Presentaciones excelentes: un arte muy apreciado

Quizás todo el mundo pueda hacerlo, pero está claro que hay personas que nacen con un talento especial para ello. Hablar de cara al público en presentaciones, de forma eficaz, es probablemente una de las cosas más difíciles del mundo de la comunicación y, a la vez, una de las más necesarias y productivas para la empresa. Que se lo pregunten sino a Steve Jobs y sus famosísimas keynotes, que han llevado a Apple a la cumbre de la comunicación marketiniana y han hecho de su empresa todo un ejemplo en esto de transmitir más que palabras.

Afortunadamente, sin embargo, no necesitamos irnos a Estados Unidos para encontrar a verdaderos expertos capaces de hacer de la comunicación pública toda una experiencia. En España tenemos a Alberto de Vega y Eduardo S. de la Fuente, fundadores de Presentaciones Artesanas y auténticas figuras del género, que desde su grupo de SlideShare comparten sus conocimientos con todo aquel que desee saber un poco más de esta disciplina que bien podría ser considerada todo un arte en el mundo de la empresa.

Partiendo de la teoría de que el 99% de las presentaciones de hoy en día son, literalmente, “una mierda”, estos autores han impartido diversos seminarios y charlas para llevar a su público por la “senda zen” del arte de la presentación. Senda que queremos compartir con vosotros, por lo que os animamos a que le echéis un vistazo a sus trabajos y, más concretamente, a las cinco partes que componen este seminario. ¡Altamente recomendados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese: